1 de mayo de 2013

08. A QUE HUELE ANA...


Siempre me ha pasado que cuando me llega un olor me vienen a la memoria personas o recuerdos, por ejemplo, oler la colonia "Agua de Rochas" me recuerda a mi madre, el olor de los limones me trae escenas de mi infancia. Mi  marido dice que seria capaz de reconocer mi olor entre cualquiera...
Hoy os traigo mis olores favoritos, algunos los uso para diario y otros los tengo mas reservados, como es el caso de la de Armani Code, que es para bodas, bautizos y comuniones, como se suele decir, no sé, me gusta como huele, pero la veo demasiado intensa para llevarla a diario; pero en lugar de enrollarme voy a enseñároslas:
 1. ARMANI CODE: Como he dicho antes la uso muy poco, creo que tengo este bote desde hace mínimo tres años. Es que aunque me encanta como huele la veo muy fuerte. la describen como "perfume de una feminidad turbadora y sublimada que rinde tributo a las mujeres con poderes magnéticos. La fragancia revela el destello luminoso y sensual del azahar en un frasco cuya silueta nocturna viene adornada con un motivo oriental fino como un encaje. Sus aromas de cabeza, Naranja amarga, Naranja de Italia; notas de corazón, Absoluto de azahar y Jazmín Sambac; Notas de fondo, Vainilla y Miel". Unas de las pocas pegas que le veo es la esbeltez del frasco, menos mal que por lo menos el cristal es duro, porque se me ha caído mas de una vez por tener tan poca base de apoyo. Como Todas las colonia de esta marca, dura puesta mas que la vida misma!
2. ACQUA DI GIO: Este es mi perfume de toda la vida, mas de 15 años conmigo, no sé cuántos botes he podido gastar porque es la que me pongo casi todos los días. Como me dice mi marido, "huele a mí". La describen como "un equilibrio perfecto entre apuntes apacibles acuáticos, los tonos dulces a fruta de uvas de Moscatel de la isla Pantelleria, y la suavidad aguda de guisantes dulces. La sandía y el cantalupo se mezclan con cuidado con los acuerdos transparentes florales de jazmín, freesia y el jacinto. El caliente, la nota de final sutilmente leñosa y de almizcle sugiere el calor de países mediterráneos. Nota superior: Violeta, Melocotón, Piña, nota Media De limón: Jazmín, Jacinto, Lirio del Valle, Ylang-Ylang nota Baja: Almizcle, Sandalia, Styrax, Ámbar". Sobre ella no tengo nada que decir negativo, es la colonia que mejor define.

3. BE DELICIOUS: Siempre me ha gustado el olor a manzana verde, he tenido colonias, de mas joven, de este olor, de Yves Rocher, por ejemplo, pero esta me gusta también bastante y la suelo utilizar sobre todo en verano porque la de Acqua di Gio me resulta mas pesada. "Una mezcla de rocío, pepino verde y pomelo ácido se abre paso en su esencia, que se prolonga hasta el combinado exótico de muguet blanco y rosa violeta y luego al sándalo, las maderas claras y el ámbar blanco".

4. MISS DIOR: Tengo el bote desde hace mil y no soy capaz de acabarlo, me resulta demasiado dulzón, pero ahí esta... digo yo que algún año de estos la terminaré... o la heredará Irene.



5. Nenuco: La colonia de toda la vida, la usé, deje de usarla, y desde que nació Irene he vuelto a ella cuando quiero oler fresquito y no voy muy arreglada. Menos mal que por fin se han dado cuenta que si sacaban un bote de spray nos harían la vida un poco mas sencilla... Yo siempre acababa comprando un bote en los chinos para recargarlo.


6. Bruma de Suavinex: Este spray me vino en un pack de embarazada que me regalo mi marido, es para después del baño o, simplemente si te quieres refrescar entre horas. Yo siempre lo he usado para lo primero. Es echármela y recodar esa etapa, otro de los ejemplos de como un olor te reporta a otro momento de tu vida. Tiene una base de aceite esencial de geranio le confiere propiedades refrescantes y purificadoras y un ligero y fresco aroma a geranios que era de los pocos que no me daban ascos. Si, me volví un poco delicada a los olores....


Y si hay una colonia que me gusta es la de mi "Catalán", la que usa desde que nos conocimos "He" de Emporio Armani... esa si que es olerla y pensar en él... hummm


Y hasta aqui mi repaso oloroso. ¿A qué oleis vosotras???

Al igual que en Madrid, en Motril hay super puente, fiesta el dia 1 y el dia 3... Y me voy a mi Cordobita!!!!

Besitos!!! Ana. 

1 comentario:

  1. Hola yo soy un maniatica de los perfumes,tengo unos cuantos,pero el que uso a diario para trabajar es Lolita Lempika es un olor que no me cansa ni me repuna y partiendo de ahi dependiendo del dia me pongo uno u otro,allure,Prada,Rochas,touch bulberri,saharanie...etc y con los geles de baño me pasa lo mismo dependiendo del como este el dia utilizo uno u otro,asi que como ves lo de los olores y yo es algo particular.

    ResponderEliminar