16 de mayo de 2013

11. MAQUILLAJE EXPRESS

Tu vida cambia cuando tienes un bebe y vuelves al trabajo, y si encima tus ganas de seguir en la cama pueden a muchas de las demás cosas mañaneras (desayunar, arreglarse, ...) hay que ir optimizando el tiempo para no asustar a la gente cuando sales de casa...
Es por eso que yo me tengo que "restaurar" el 95% de las mañanas en 5 minutos, y aseguro que son 5 minutos, lo tengo cronometrado. Así que aquí os dejo mi rutina en días de diario donde el tiempo es oro:
Nada mas levantarme, lavar la cara e hidratarla, para ello uso el limpiador "Mousse Douceur" de Chanel, el protector solar de ISDIN (y mas ahora que se supone que empieza el buen tiempo), el contorno de ojos de Skin Food y la hidratante "Day Wear" de Estee Lauder; y nos vamos a por mi café y el bibi de Irene. Hago esto porque no me gusta aplicarme el maquillaje recién echada la crema y mucho menos conforme llega el calor porque soy una persona que suda muchisimo, y la sensación que que deja me hace sentir incomoda.
Una vez terminandas las demás "obligaciones matutinas": viste a Irene, haz la cama, recoge un poco, vistete tu... me quedan escasos 5 minutos para salir pitando de casa rumbo a la guardería y posteriormente al estudio. Aunque no soy una persona de ojeras marcadas, mi hija duerme del tirón desde que tenía dos meses o así y eso se contribuye a la causa... Y las manchitas de la cara que me salieron durante el embarazo, pues como que me dan un poco igual de lunes a viernes y no me paro mucho. Entonces esto es lo que yo hago, que se puede resumir en un toque de color en la cara y ojos:

- Base de maquillaje: me aplico o bien la Face and Body de Mac, suelo usar el tono N5, aunque ahora me lo estoy viendo algo oscuro, gracias a este invierno perenne donde el sol parece que también esta en el paro... o bien, si estoy muy blanca la Base de Too Faced Tinted Beauty Balm en el tono "Vainilla Glow". Las dos las suelo aplicar o bien con la mofeta o con la brocha para maquillaje fluido de Real Tecniques.



- Echada la base, me voy a por los ojos, en todo el párpado me pongo el painpot de Mac "Groundwork", con un pincel sintético, y lo extiendo bien con el dedo. A la vez que unifica, te deja un colorcito muy natural. Luego con una brocha de difuminar (ésta es de Zoeva) me pongo la sombra "Patina" de Mac.



- Paso otra vez a la cara y aplico polvos de color, iluminador, colorete: Para esto uso la paleta de Urban Decay "Naked Blushes". Totalmente enamorada de ella. Vamos que me voy a comprar otra para tenerla de repuesto... Como con la base, uso las brochas de Real Tecniques, lo sé, me ha dado por ellas ahora... y la del colorete es la que mas me gusta.



- Una vez terminada la cara, me voy a por las pestañas, aquí el tiempo apremia, así que ni raya ni ná, suelo usar un rimel marrón, que me resulta más natural, ahora estoy con el "Plush Lash" de Mac en el tono "Brownette". Está bastante bien, a pesar de que el cepillo no es de silicona como me gusta a mi. Hay dias que me voy a por un rimel negro, pero que no sea muy intenso; ahora estoy usando este de Kiko que ademas tiene tratamiento para que crezcan... Ademas de eso, si voy bien de tiempo, me "dibujo" las cejas con este descubrimiento, un rotulador tambien de Kiko que la verdad me va bastante bien.


Os pongo como es el lapiz este de Kiko para las cejas, muy baratito y creo que en tres colores:



Y con esto, en cinco minutos, salvo catástrofe infantil, estamos listas para irnos a la calle...




Besitos, Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario