26 de abril de 2013

06. DONDE HAGO PIPI

 
Irene se hace mayor.... noooooooo!!!!!
 
En la guarde han empezado a quitarle el pañal y aunque la veo un poco pequeña (ayer cumplió 17 meses), vamos a colaborar en casa en esta etapa que tarde o temprano hay que pasar.
 
Hay gente que te recomienda el cambio radical, esto es, fuera pañal de forma drástica, pero como en realidad me queda tiempo para que empiece el "cole de mayores", vamos a seguir este método que me han aconsejado en la guardería: se trata de poner en el baño su vater, reductor o urinario, junto con un folio en la pared que reza "donde hago pipí" y, aquí viene lo mejor, leerle un cuento de "La Princesita" para que se motive... y, en el caso que su motivación sea positiva, hay que colocarle una corona para que se sienta como la princesa del cuento.

Primero hay que buscar un vater, yo, después de ver lo feos que eran en algunos sitios, me fui al chino que hay al lado de mi casa, y sorprendentemente la variedad superaba a la de los comercios que visite:

 

Elegí el que tiene forma de silla con tapita porque a Irene le llama mucho la atención la tapa del vater de casa y lo de tirar el papel higiénico una vez acabado. Así que ya tenemos el vater y hemos "decorado" el baño para la ocasión: corona, cuento, panel.... En cuanto al precio, éste a mi me costó 4,50 euros, pero el miércoles, cuando fui a por otro ya costaba 5... (la ley de la oferta y la demanda...)

 
El folio de la ilustración lo he puesto en una funda de las transparentes porque así, además de protegerlo un poco de la humedad puedo guardar el libro cuando no se está usando.
 
Ahora tenemos "juguete" nuevo e Irene quiere todo el rato estar sentada en él. Tanta es la fijación, que hemos tenido que llevar uno igual a la guardería porque en el que allí tienen se niega a sentarse (no sé a quién habrá salido tan cabezona.... #modoironicoON)
 
 

Además de sus propias visitas, ahora Irene me acompaña sentada en su vater a las mías....

Para las mamás más tecnologicas os dejo el "ivater", yo porque en mis chinos no estaba... (se lo vi en el instagram a un paisano @elninojesus que hace unas fotos maravillosas de mi Córdoba)



Os dejo unos link para que os bajéis el cuento, una plantilla para la corona y lo del folio de donde hago pipí.




Si tenéis algún problema para descargar los archivos, decidme vuestro correo y os mando un mail!!!!
 
También os escribo algunos titulos de cuentos sobre este tema:
 
- "¡Tengo pis!" de Mo Willems
- "¿Y después de los pañales qué?" de Marianne Borgardt
- "Mamá tengo pipi" de Van Genechten
- "¡Adios, pañal!" de Patricia Geis
- "Adios, pañal" de Isabel Caruncho
 
Además os dejo un link de Youtube con una canción, por si los "Cantajuegos" no son suficiente ya... ;)
 
 
 
Espero que me contéis cómo os va!!!!

Besitos!!!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario